9/4/09
5. Semana Santa tiempo de Reflexión
Con el domingo de ramos inicia la Semana Santa. Nos permite recordar cuando Jesucristo llegó a Jerusalén para pasar la pascua Judía junto a los apóstoles, su entrada a la Gran Ciudad fue muy humilde, montado en el lomo de un burro que sus seguidores cogieron prestado para la ocasión. Pero cientos de sus seguidores le vitorearon y agitaban hojas de palmas para darle la bienvenida.
Esto dio inicio a la semana de sufrimiento y gloria para los creyentes; hoy a más de dos mil años debemos recordar los sacrificios que hizo Jesucristo por nosotros, padeció y dio su vida por el perdón de nuestros pecados.
Es tiempo de descansar y de compartir en familia .Lo importante es que una vez termine la Semana Santa pueda estar de nuevo con su familia y nos podamos reintegrar a la vida cotidiana.
Cada año cincuenta o más personas pierden la vida durante las actividades de Semana Santa, algunos mueren en accidentes de tránsito, otros ahogados en ríos y playas. Esto pues ha de servirnos de reflexión, todo se puede hacer pero debemos ser prudentes y pensar en nosotros y en los demás.
La Semana Santa es un buen momento para estar en casa, con la familia, ver un par de buenas películas, visitar algunos amigos y allegados, pero respetando las leyes divinas y las leyes de los hombres.
0 comentarios:
Publicar un comentario
super! estar acá es super bello!